La temperatura llegó a 25°7. Las buenas condiciones del clima se extenderán hasta el sábado.
El calor volvió a decir presente en la ciudad, regalando otra jornada apacible para disfrutar del aire libre y del escenario preferido de muchos: la playa. La temperatura trepó hasta superar los 25° y las buenas condiciones climáticas continuarán hasta el sábado.
Ya desde bien temprano en la mañana, el cielo se mostró despejado y la temperatura comenzó a aumentar hasta alcanzar su marca máxima de 25°7 a las 14.15, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El viento del cuadrante norte, que después del mediodía rotó al noreste, ayudó a agudizar la sensación de calor.
Con el cielo despejado durante todo el día, la playa se fue ocupando en todos los sectores públicos y algunos valientes se animaron a meterse en el mar a pesar de la frescura de las olas, ya que la temperatura del agua está en 14°.
La presencia del viento leve ayudó a la generación de cierto oleaje, que fue aprovechado por los surfistas en determinados sectores costeros como Playa Grande. Allí, como desde la semana pasada, continúan los trabajos para generar mayor volumen de arena a cargo de una pala mecánica mientras que los madrugadores -algunos con sombrillas- se instalaron en la orilla.
La presencia de visitantes aumentó durante la tarde, como sucedió con Ana y su hijo Ignacio (9 años) que aprovecharon el sol “para tomar color”, señaló la madre mientras la criatura reincidía en la excursión al mar a pesar de la brisa. “Es mi primera vez este año, bah, no en esta época”, explicó el menor con una gran sonrisa.
Héctor y Marta optaron por instalar sus sillitas en cercanía de la escollera Norte para compartir una ronda de mate. “Con un día así es imposible quedarse en casa -dijo el hombre-, además ésta es la mejor época porque todavía no llegaron los turistas”.
Diversión
Todo el sector costero funcionó, como siempre, como una gran pista para desarrollar algún deporte, ya sea trote, ciclismo, skate o caminata y en la mayoría de los casos los paseantes se mostraron sin barbijo.
Ya sobre la arena, nadie portaba ese accesorio sanitario. Mariela había llegada al sector público La Perla después del mediodía, una vez que concluida su clase en el colegio. “Hay que aprovechar todo lo que se pueda, porque acá nunca sabes como se va a poner el clima”, detalló.
Santiago, portando camiseta de River, intentaba que su pequeño hijo Thiago no se escapara al mar. “Tengo que estar con mil ojos -explicó sobre el accionar del pequeño de 2 años- porque encara el mar y se moja los pies pero me da miedo que una ola lo tire”.
Botellas de agua o gaseosa y el tradicional mate fueron las bebidas elegidas a la hora de hidratarse en la playa, incluso en muchos casos hasta compartieron el recipiente del tradicional brebaje a pesar de las recomendaciones sanitarias.
El calor seguirá presente aunque comenzarán a descender las marcas térmicas. Para el jueves, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia “nubosidad en aumento, fresco a cálido, neblinas matinales, viento del norte rotando al noreste y una máxima de 30°”, mientras que para mañana se espera “nubosidad en aumento, fresco a cálido, neblinas matinales y viento del norte con una máxima estimada en 27°”.